Cripotomonedas, la alternativa.

Actualmente las monedas virtuales sirven como una alternativa para aquellos quienes invierten en un mundo globalizado y con una economía cambiante.

De esta forma son las criptomonedas las que van a la vanguardia adquiriendo valor con el paso de los años, pero por otro lado crean una división dentro de los tipos de monedas virtuales que están en el mercado.

Liderando ese mercado está la más conocida, o la que tiene mayor renombre el Bitcóins, la cual se ha convertido en una moneda de reserva de valor.

Por lo tanto la inflación ha servido de alternativa a quienes ven la posibilidad en la criptomonedas de tener su dinero invertido y aun más importante resguardado.

Sin embargo, en el mercado de inversiones están otro tipo de monedas que tienen como propósito sustituir al euro, dólar o cualquier otra moneda de menor valor, y con la cual puedan hacer cualquier tipo de compra o transacción que con las racionales y de manera fácil puesto que carecen de formato físico.

Obliga esta tecnología a un auge de rapidez en los banco y empresas para desarrollar los “wallets” virtuales o monederos, de esta forma se almacenan las criptomonedas y se reacondicionan las tarjetas de crédito para permitir su uso.

Tarjetas de crédito de criptomonedas.

Btsa Card, es una tarjeta que se encuentra de manera sólida respaldad por VISA, Tarjeta Obsidian Black, de Cripto.com o Bitnovo son solo por nombrar, algunas de las tarjetas de crédito que aceptan el pago con monedas virtuales más importantes actualmente en el mercado.

Cuentan así con el respaldo de varias importantes empresas, pero prefieren mantener un estado de anonimato ante la desregularización de las criptomonedas como fuente comercial.

Pero no todo es de color rosa, el pago con este sistema de tarjetas no está apoyado en un 100% por aquellos que conocen a fondo el tipo de criptomonedas.

Ellos afirman que si es verdad, el intercambio de las monedas virtuales se da. Sin embargo, las tarjetas dotan de la posibilidad de realizar cualquier pago sin la necesidad de dinero de uso tradicional, y para uso de las actividades cotidianas.

Adquisiciones con criptomonedas.

El crecimiento rápido de las criptomonedas y su uso dentro de un sistema cambiario origino la inclusión en los servicios de las grandes empresas.

De esta forma las incorporan a sus sistemas de compra y venta, como sistema de pagos.

Tal es el caso de PayPal, quien es uno de los portales de pago más importantes y de renombre del internet, su expansión y so es a nivel mundial.

Ellos ajustándose a la nueva era, han anunciado que en los próximos meses instalan, sin duda alguna, un sistema para la posibilidad de utilizar las monedas de Bitcóins o Ethereum.

Esto como un plan estratégico, para formalizar una divisa para realizar pagos formales de persona a persona.

Comprar, pagar y adquirir bienes y servicios en criptomonedas cada vez es más común, una empresa, en España, de organización de viajes, entre sus opciones de pago también ha sumado la vía de hacerlo con criptomonedas.

En 2018, el portal de Fotocasa, publicitaba un hermoso chalet en una provincia llamada Santa Cruz.

Este inmueble de Tenerife se encontraba con un valor no menor a  44 Bitcóins; lo que sería el equivalente a 450.000 euros en aquel año.

De hecho, en el artículo que reseño el portal, el dueño del inmueble especifico que no aceptaba dinero en efectivo, que solo se podía adquirir mediante el pago de criptomonedas.

Para sorpresa de muchos escépticos, se vendió, siendo la primera venta inmobiliaria en España.

Antes, ya en Miami, a unas pocas semanas de diferencia, también se vendió una lujosa casa por 33 Bitcóins. El caso de Santa Cruz de Tenerife fue el primero.

Actualmente, el portal web de Fotocasa, cuenta con otras siete viviendas que se encuentran a la venta y cuyo pago puede realizarse únicamente mediante el uso de criptomonedas.

Así pues las criptomonedas siguen ganando terreno en el mercado, además van creciendo como un gran gigante a toda velocidad, si habrá mejor momento para su inversión es ahora.