La SEC APRUEBA el ETF de Bitcoin

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha oficialmente dado luz verde al primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado regulado en el país, apenas un día después de que una declaración falsa publicada desde la cuenta de Twitter oficial de la SEC generara caos en los mercados financieros.

El 10 de enero, el organismo regulador de valores aprobó las solicitudes 19b-4 presentadas por ARK 21Shares, Invesco Galaxy, VanEck, WisdomTree, Fidelity y Franklin Templeton, respaldando los cambios normativos que posibilitan la inclusión de un ETF de bitcoin al contado en las listas y su posterior negociación en los respectivos intercambios.

Como se preveía, se dio luz verde a varios ETF simultáneamente. Fueron autorizados el Grayscale Bitcoin Trust; el Bitwise Bitcoin ETF; el Hashdex Bitcoin ETF; el iShares Bitcoin Trust; el Valkyrie Bitcoin Fund; el ARK 21Shares Bitcoin ETF; el Invesco Galaxy Bitcoin ETF; el VanEck Bitcoin Trust; el WisdomTree Bitcoin Fund; el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund; y el Franklin Bitcoin ETF, todos estos fondos de inversión cuentan con la aprobación del regulador de valores estadounidense.

Este enfoque posiblemente se ejecutó de manera equitativa para evitar favorecer a ninguna de las empresas solicitantes sobre las demás.

De las 12 solicitudes de aprobación presentadas ante la SEC, se aprobaron 11. La solicitud pendiente corresponde a la compañía GlobalX. La SEC tiene hasta abril para tomar una decisión sobre la aprobación de dicha solicitud.