Ventajas y desventajas de las criptomonedas

criptomonedas (bitcoin, ripple, ethereum)

Para poder hablar de las ventajas y las desventajas hay que tener una noción básica de o que son las criptomonedas, esta moneda virtual empezó su trayectoria en los 90, pero su popularidad incremento en el 2009 con la salida del bitcoin.

Desde el 2009 su ascenso ha sido exponencial hasta llegar a la actualidad. Las criptomonedas son divisas electrónicas que no están regidos por ningún ente público o banco. Se guardan en monederos virtuales y aunque no son monedas físicas su uso es prácticamente igual a cualquier divisa física.

Para entender más sobre el mundo de las divisas virtuales hay que profundizar en lo bueno y lo malo.

Entre las ventajas de las criptomonedas están:

Son monedas globales

No están reguladas por ningún tipo de organización gubernamental, como puede ser el Estado, bancos, instituciones financieras o empresas. Esto da la posibilidad de poder utilizarlas en cualquier parte del mundo.

Son seguras

Es imposible la falsificación o duplicación gracias a una sofisticada combinación de técnicas criptográficas probadas. Cada persona cuenta con unas claves criptográficas que son necesarias para realizar cualquier tipo de operación digital.

Algunas criptomonedas son deflacionarias

Criptomonedas como Bitcoin o Litecoin han limitado la emisión de sus monedas virtuales. En el caso delBitcoin, a 21 millones y Litecoin a 84 millones. Esto las convierte en criptomonedasdeflacionarias, ya que la emisión de estas divisas digitales se reduce con el tiempo.

Entre las desventajas que tienen las criptomonedas se encuentran:

Posible pérdida de dinero

Uno de sus principales peligros, y su más arriesgada característica, es que si pierdes la clave privada para acceder a tu wallet, pierdes todo el dinero que tenías en la misma, ya que es dinero virtual. Debido a eso es aconsejable tener una copia de seguridad de tu cartera para evitar esta fatídica situación.

Cambios y falta de regulación

Actualmente se está trabajando ya en su regulación y existen varias directivas de la Unión Europea pendientes de aprobación.

Es necesario conocer las ventajas y desventajas que trae consigo el mundo de las criptomonedas, para así poder determinar si el riesgo vale la pena, y ya que cada persona es diferente, la única pregunta que queda es, para ti ¿el riesgo vale la pena?

Ventajas y desventajas de las criptomonedas

Sitio alojado en hostingls.com

Puede que te hayas perdido