Esta información puede ser muy útil para ti, sobre todo si estas empezando en el mundo de las criptomonedas. Más del 98% de los negocios relacionados con criptomonedas son estafas. Así que debemos estar muy atentos a estos consejos para evitar ser estafados en negocios con criptomonedas.
Te hablan con prometedoras frases
Estas son algunas de las frases que usualmente usan los estafadores:
No hay riesgo: tu dinero estará seguro, puedes estar tranquiilo.
Es seguro: este sistema está probado que funciona.
Te garantizo. Hay una “garantía” de que lo que ellos dicen se va a cumplir.
Ganarás mucho dinero: grandes sumas de dinero serán tuyas si vienes con nosotros.
Te haban de altas comisiones por referir
Te dicen que ganarás comisiones por referir a otra persona de más de un 20%. No hay nada malo en esto, muchas compañías lo hacen a través de sus campañas de afiliados. Pero si las comisiones son muy altas, ¡Cuidado! Puede ser que te terminen robando.
Tiene grandes y exitosos líderes detrás del proyecto
Para respaldar sus promesas crean personajes del mundo los negocios o empresarios que nadie conoce realmente, pero que según ellos están invirtiendo en la empresa. Muchas veces también usan artistas o deportistas conocidos que se aprovechan de su imagen para atraer a las personas fácilmente.
Te hablan de grandes logros
Constantemente te dicen que han llegado a obtener muchas ganancias con sus inversiones, que tienen empresas grandes, hacen viajes, compran coches costosos y llevan una vida llena de lujos. Si quieres saber más sobre las ventajas y desventajas de las criptomonedas en esta publicación puedes conocer más sobre eso.
Manejan sistemas piramidales
En este esquema los estafadores te engañan haciendo creer que las ganancias del sistema provienen únicamente con ingresar al sistema. Si refieres a una persona ganas y esa persona si refiere a otro también vas a ganar un porcentaje. Esto a veces hasta varios niveles únicamente con el dinero que invierten los que van entrando.
Tienes que dejar tu dinero retenido por cierto tiempo
El argumento que usan los estafadores para obligar a las personas a no retirar su dinero, es que la empresa esta teniendo muchos registrados y es mejor esperar para que obtengas más ganancias.
Algunos de estos sistemas que usan los estafadores funcionan por un periodo corto de tiempo, pero una vez que ellos logran recaudar una cantidad considerable comienzan los problemas para las personas.
Cuando ya han entrado muchas personas al modelo de negocio del estafador y se han publicado malos comentarios del negocio, dejan de entrar personas nuevas. En este punto los dueños de la empresa cierran todo. Se escapan con lo recaudado de los inversionistas que no pudieron evitar ser estafados, y engañados pusieron su dinero en sus manos.
Más historias
Aplicaciones Blockchain que Van Más Allá de las Criptomonedas
Proyectos de Criptomonedas Basados en IA
Consejos para Evitar Estafas en las Criptomonedas