Diario criptomonedas

Otro sitio realizado con WordPress

Litecoin la criptomoneda de transacciones rápidas

Relaciones entre el bitcoin y el litecoin

Hagamos un poquito de referencia al bitcoin, el bitcoin es una moneda como el dólar estadounidense o el euro, sirve para intercambiar bienes y servicios, sin embargo, a diferencia de otras monedas, bitcoin es una moneda electrónica, que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia y facilidad de cambio, su mayor diferencia frente al resto de las monedas convencionales, es que es descentralizada por lo que no tiene a alguien que la controle.

El Bitcoin no tiene un banco emisor central como si lo tienen los dólares o euros. La criptomoneda es producida por muchas empresas alrededor del mundo que dedican gran cantidad de recursos a la minería.

Desde que bitcoin apareció esta moneda ha estado exenta de polémicas de todo tipo. El bitcoin surgió en el año 2009 y fue creado por satoshi nakamoto su abreviatura es btc y tiene su página web con wallet o billetera electrónica.

El Litecoin por su parte fue creado en el año 2011 fue desarrollada por Charly lee la unidad de la moneda se llama igual que la criptomoneda en sí, la abreviatura de esta moneda es ltc y también tiene su página web con wallet electrónico.

Ahora hablemos más sobre sus características más comunes.

Su uso queda registrado en cadenas de bloques o blockchain.   Vez que se efectúa una transacción, está no puede darse marcha atrás. Otra de las características que más destacan de este tipo de moneda digital, es que el valor se mueve directamente entre los participantes sin tener que pasar por un intermediario, identidad financiera o cualquier otro organismo.

Cuando alguien habla de Litecoin puede estar hablando o del proyecto de código abierto que apareció en el año 2011 para la creación y transferencia de monedas basándonos en un protocolo criptográfico de cuenta abierta.

Historia del proyecto litecoin

El fundador del Litecoin Charlie Lee es graduado del MIT con una maestría del mismo instituto, fue empleados empresas de renombre en el mundo de la informática entre las que podemos mencionar Microsoft.

Antes de idear Litecoin, como dato curioso tenemos que en octubre del año 2011 Charlie estaba creando Litecoin mientras trabajaba para coinbase. Empresa en la que trabajó en el departamento de ingeniería, mientras que se ocupaba paralelamente en el desarrollo de Litecoin.

Finalmente decidió culminar su contrato con coinbase para dedicarse directamente al desarrollo del Litecoin. Aumentando el desarrollo de este blockchain.

Charly lo lanzó a la red el 13 de octubre del año 2011.

Como funciona litecoin

Litecoin fue pensado basándonos en el bitcoin Core, pero Charlie quería modificar algunas de las reglas del bitcoin, por otras que él consideraba más beneficiosas. Específicamente lo que Charlie quería cambiar era: primero incrementar el número de monedas desde 21 millones de monedas de suministro que tiene el bitcoin a las 84000 millones de monedas de suministro.

Disminuir los tiempos de generación entre cada bloque, en vez de 10 minutos por generación de bloque a 2,5 minutos por generación entre cada bloque.

También cambiar el algoritmo de minado SHA 256, por el algoritmo de minado scrypt. La minería de minado del SHA 256 utiliza un uso intenso del procesador de la computadora, mientras que para la extracción de Litecoin puede usar el algoritmo scrypt, que requiere un uso más intenso, pero de la memoria RAM.

En los demás aspectos técnicos Litecoin es parecida a bitcoin, pero los cambios antes mencionado hicieron que Litecoin fuera mucho más rápida.

Hagamos un poco de historia en este momento, recordemos que al principio podrías extraer bitcoin de las computadoras solo usando el procesador que también es conocido como cpi, luego cuando el nivel de dificultad incremento solo se podía extraer bitcoin usando de las computadoras las tarjetas de video o tarjetas gráficas, si las mismas que se utilizan para los juegos conocida también como GPU.

Ahora debido al aumento de la dificultad minera creado por la competencia dentro de la red la única forma en que la minería es rentable después de contabilizar los costos de compra de los equipos, electricidad, y las comisiones de minería, es a través del uso de un circuito integrado para aplicaciones específicas o ASIC, por sus siglas en inglés.

qué es un circuito integrado hecho a la medida para un uso particular. En vez de ser concebido para propósitos de uso general. Estas son máquinas costosas construidas específicamente para la minería, y no se pueden utilizar para otro propósito.

Solo algunas personas tienen los recursos para pagar y operar máquinas del tipo asícs, y Charly no quería que la minería de la criptomoneda estuviera dominada por estas máquinas, por lo tanto, creo Litecoin que contenía un algoritmo de minería de moneda intensivo en el uso de memoria RAM, para hacer que la extracción de Litecoin fuera menos eficiente con los asics y de esa manera, fuera más accesible para todos.

Pero en la actualidad la minería de Litecoin se ve obligada por medio de dispositivos asics si quieres ver ganancias en dualidad.

Entonces ahora estos dispositivos vienen preparados ya para un tipo de criptomoneda o un algoritmo en específico algunos aspectos del Litecoin y de su Creador charly lee es que es públicamente conocido y participa activamente en la comunidad de criptomoneda.

A diferencia del creador anónimo de bitcoin satoshi nakamoto, que desapareció desde entonces y no está disponible para proporcionar orientación o liderazgo sobre la dirección técnica del bitcoin.

Tener al fundador disponible es importante cuando se trata de ayudar a otros a comprender y respaldar la visión de una criptomoneda. Existen beneficios de tener un líder local, y el proceso tecnológico dentro de una comunidad. Segmento de momento en el que es evidente hacer cambios y a lo mejor hay desacuerdos.

La parte más emocionante es que Litecoin le puede servir a bitcoin para que veas cómo evoluciona estos cambios. Litecoin ha servido casi tanto tiempo como el bitcoin, ya hay una infraestructura establecida para Litecoin, y noticias interesantes y podría haber novedades importantes pronto.